El nuevo director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, se comprometió a trabajar por la mejora de los servicios que ofrece esa institución, los cuales han vuelto a ser objeto de denuncias y quejas en las últimas semanas.
Al colgar dos mensajes en su cuenta de X, Ramírez Uribe indicó que se siente “profundamente honrado” de asumir el reto como nuevo incumbente de la Dirección General de Pasaportes.
“Me siento profundamente honrado por la designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. Agradezco al Presidente Luis Abinader, así como a todas las personalidades y ciudadanos que han expresado su apoyo. Asumo este reto con el firme compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución, para brindar a nuestros ciudadanos la atención de calidad que merecen”, expresó Ramírez Uribe en la referida red social.
Mediante el decreto 314-24, Abinader decidió colocar al hasta este domingo titular del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) en la Dirección de Pasaportes en sustitución de Digna Reynoso, quien fue movida a la dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.
Ramírez Uribe es ingeniero industrial y se especializó en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad.
El movimiento representa el primer cambio realizado por el reelecto mandatario tras ganar las elecciones del pasado 19 de mayo.