Autor: J. F. Encarnación
Versículo Clave: " Jesús oyó lo que decían y le dijo a Jairo: «No tengas miedo. Solo ten fe»." (Marcos 5:36 NTV).
En la vida, todos enfrentamos momentos de miedo y desesperación. Jairo, un líder de la sinagoga, vivió esta realidad cuando su hija enfermó gravemente. Cuando finalmente se enteró de que su hija había muerto, las palabras de los mensajeros fueron claras: "Ya no molestes más al maestro". El dolor de la pérdida inminente era abrumador, y la tentación de rendirse debía ser grande. Pero en ese momento crítico, Jesús se acercó a Jairo y le dijo: "No tengas miedo, solo ten fe". Estas simples, pero poderosas palabras marcaron el comienzo del Milagro de Jesús en el corazón de Jairo; y estás mismas palabras son las que Jesús te dice hoy; No tengas miedo, solo ten fe"
Puede ser que hoy estés enfrentando una situación en la que el miedo ya tomó control de tu mente y se ha apoderado de todo tu cuerpo. Sea que hayas recibido un diagnostico medico de enfermedad y de muerte y crees que será tu final, o que tu matrimonio está en crisis y todo apunta a una ruptura definitiva; o tus finanzas son un desastre y las deudas y preocupaciones no te dejan dormir, hoy Dios habla a tu corazón y te dice: "No tengas miedo hijo mío, no tengas miedo hija mía, solo ten fe, porque la Fe es la atmosfera, el ambiente, el clima que Dios necesita que tú prepares para que Él haga su milagro en tu vida. No importa lo grande que sea la adversidad, cuando tienes fe, estás creando el espacio necesario para que Dios intervenga, transformando lo imposible en una oportunidad para ver Su poder manifestado de una manera asombrosa.
El miedo genera incredulidad, y la incredulidad es el principal obstáculo para experimentar lo sobrenatural de Dios. El problema no radica en la capacidad de Dios para hacer milagros, pues para Él no hay nada imposible, sino en nuestra falta de fe, que limita Su poder en nuestra vida. Como dice Mateo 13:58, "Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos." Sin embargo, tú no eres de los que dudan; eres de los que creen, de los que vencen sus miedos y confían en que Dios puede hacer lo imposible. Cuando te atreves a creer en lo que no puedes ver y enfrentas tus miedos con fe, experimentas la mano poderosa de Dios obrando en tu vida, porque para Él, no hay nada que sea demasiado grande o imposible.
Hoy, toma un momento para reflexionar sobre tu situación y decide dejar de lado el miedo. Aférrate a la fe en Cristo, que es capaz de transformar cualquier circunstancia. Recuerda, así como lo hizo con Jairo, Jesús puede traer vida a lo que parecía muerto, esperanza a lo que parecía perdido, y paz en medio de la tormenta. "No tengas miedo, solo ten fe."
______________
Frase del Día: "La fe no se basa en lo que ves, sino en lo que sabes." — David Wilkerson.