El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido una acción decisiva para calmar los disturbios en Minneapolis, provocado por el asesinato policial de un hombre negro desarmado, amenazando con involucrar al ejército si el alcalde de la ciudad no hace el trabajo "bien".
El ultimátum llegó temprano el viernes por la mañana desde la cuenta del presidente en Twitter, criticando al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, como "muy débil" y un "alcalde de izquierda radical", y advirtiendo que el gobierno federal se haría cargo de la situación si las autoridades locales no lo traen bajo control.
“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo ", dijo Trump. "O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien".
La Guardia Nacional de Minnesota ya ha desplegado más de 500 soldados en St. Paul, Minneapolis y las comunidades circundantes. En un tuit, la Guardia dijo que un "objetivo clave" sería ayudar al Departamento de Bomberos de Minneapolis mientras lucha contra las llamas en toda la ciudad.
Los disturbios marcan el tercer día de protestas y disturbios después del brutal arresto de George Floyd por la policía del tercer distrito. La muerte del hombre negro, atribuida a los oficiales, y un video del incidente, ha provocado indignación en todo el país.