Bolivia.-Un niño de 11 años fue acuchillado por su primo, Enrique Monje Amutari, de 23 años, y murió la noche de Navidad a las tres de la mañana. El menor trató de salir de su casa para pedir ayuda, ya que el agresor estaba tratando de violar sexualmente a su hermana de 13 años, según contó la abuela de los menores Erika Gonzales.
"El niño de 11 años de edad salió en defensa de su hermana de 13 años y recibe ocho puñaladas que le causaron un deceso instantáneo" declaró Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana (Felcc), citado por el portal La Prensa.
La hermana del menor fallecido también recibió cinco heridas de arma blanca "a consecuencia de evitar la violación" —precisó Rojas— y fue hospitalizada en grave estado.
Por el caso fue detenido un hombre de 28 años, identificado como Elver Enrique M. A., quien sería el primo de las víctimas. El sospechoso ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.
En lo que va del 2019, ya se han registrado al menos 43 infanticidios en el país andino, algunos de ellos perpetrados por los propios padres de los menores asesinados, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.