Los diputados aprobaron modificar la resolución en la que se reconocen a varios dominicanos destacados en el exterior, con el fin de eliminar el nombre de María de los Ángeles Domínguez, nieta de Rafael Leónidas Trujillo.
La modificación se da luego de que el diputado Ramón Ceballos, quien hizo la propuesta de la pieza, pidió que se revisara la resolución tras enterarse de que María de los Ángeles tiene ese parentesco sanguíneo con el dictador.
Para el proceso el legislador de Ultramar utilizó un artículo extraordinario para volver a discutir el proyecto, luego de que el mismo había sido aprobado.
Afirmó que ni él ni la comisión que estudió los perfiles de las personas a reconocer tenían conocimiento de que la fémina es nieta del dictador.
“La comisión permanente de cultura, que duró más de tres semanas, no detectó ninguna irregularidad fuera de los criterios regulares”, explicó.
Detalló que solo vieron un perfil que le entregaron y que en ningún momento se comunicaron con la persona (María de los Ángeles) para hablar con ella ni saber si aceptaba el reconocimiento.
En ese sentido, el diputado pidió que se elimine de la resolución el considerando número 14 y el numeral 8 de una lista donde aparece el nombre de la hermana de Ramfis Trujillo.