La joven Yumaira Peña De León, denunció este miércoles, que pese a que ya terminó su relación sentimental con el señor Wady Benítes, con quién procreó dos hijas, este sigue maltratandola física, verbal y emocionalmente, le expresa que le puede hacer todas las cosas por qué dice ser encargado de Prensa de la Alcaldía del municipio Las Matas de Farfán, localidad donde se desempeña como maestro del Ministerio de Educación y tiene relaciones para no ser sometido a la acción de la justicia, señala.
Yumaira De León, es una joven estudiante, de escasos recursos y quién fruto de los tantos maltrato que sufría durante su relación con el señor Wady Benítes, dice que decidió romper con la misma, y hace un llamado a las autoridades competentes para qué intervengan, ya que, el hombre tiene muchos problemas emocionales, puntualizó.
"No quiero ser una más de las estadísticas de mujeres asesinadas". son algunas de las cosas que ha exclamado Yumaira De León con rostro de desesperación.
De León indicó que es asediada por Wady Benítes, cuando la ve en algún lugar, explica qué tiene mensajes groseros que este le envía vía telefónica.
Por su parte, la Directora regional del Ministerio de la Mujer la Licda. Melva Roa, expresó qué ya se han puesto en contacto con la joven Yumaira De León, para asistirla y darle protección ante su denuncias.
Al mismo tiempo Yumaira subrayó que también ha procedido a publicar las denuncias a través de las Redes sociales, para que luego no se alegue ignorancia del caso.
Hace un llamado al alcalde de Las Matas de Farfán, Gustavo Suero y al Ministerio de Educación, para que no dejen que el señorito Wady Benítes, siga marchando los nombres de estás instituciones, ya que labora en ambas.