Una mujer denunció este martes que su excuñado a quien identificó como Thomas Cricedio Perdomo agredió físicamente a su madre y le sacó un ojo a su hermano, en un hecho ocurrido en el sector Mirarmar, calle 20, en la provincia San Pedro de Macorís.
Nadia Esther García contó que su excuñado Cricedio se presentó a su casa y que, presuntamente, agredió a su madre con una escopeta, a su hermana (expareja de Cricedio), dañándole los tendones de un pie, y que le sacó un ojo a su hermano de 27 años, quien es una persona con condiciones especiales.
Según Nadia, Cricedio luego de cometer el hecho, fue apresado y posteriormente dejado en libertad. Ahora no aparecen registros de denuncia en la Policía Nacional.
"A él (Cricedio) lo dejaron preso, pero él no llegó a la fiscalía, porque él dice que mientras esté su partido blanco, no va a caer preso. Lo que hizo fue que a todos los que agredió, nos mandó a buscar a todos presos y duramos tres días encarcelados y hasta mi hermano con condiciones especiales", explicó García.
Denunció que no sabe qué hizo Cricedio, debido a que, a su casa "llegó una fiscal de noche vestida de civil y que, los obligaron a firmar una orden de desistimiento".
"La fiscal no fue con una orden de arresto ni nada y yo duré tres días presa y mi hermano, con su ojo sacado, duró también tres días preso", recalcó.
Nadia indicó que el hombre tiene un niño junto a su hermana, a quien no identificó, y qué, el hecho se dio porque a Cricedio le quitaron la custodia del menor, presuntamente porque ejercía hábitos no adecuados contra el infante.
"Él estaba malcriando al niño y se lo llevaba para una finca en Hato Mayor y lo enseñaba a tirar tiros y a manejar un motor de los grandes y carro a un niño de cuatro años. Entonces, cuando el niño cumplía años, el día 8 de septiembre, él fue a la casa y mi mamá le dijo que no se podía llevar el niño, porque la fiscal de menores le dijo que no se lo diera, y ahí se puso a forcejar a mi mamá y mi hermano se metió, y él, (Cricedio) le dio con una 12 (pistola), en el ojo a mi hermano", narró la joven Nadia.
Policía dice no hay registro de denuncia
Dijo que no entiende cómo una fiscal sin orden de arresto llega a una casa a las 11:00 de la noche a obligar a alguien a firmar una orden de desistimiento y a amenazar de que si no firmaban los iban a arrestar, lo cual se hizo al ellos no firmar.
Nadia y su familia esperan a que las autoridades arresten al señor Thomas Cricedio Perdomo y pague por los daños causados.