Francisco García, su nombre real, era nativo de Moca, provincia Espaillat, y fue popular por los merengues “Cométela ripiá”, “El gago”, "El limpiabotas", "Yo lo coloco", "Chocolate", "Señor va a limpiar", "El añoñaíto", "Tulipán", entre otros.
Desde hace unos meses, el artista venía padeciendo algunos problemas de salud.
En 2017 celebró sus cincuenta años en la música, con una presentación en Moca, donde comenzó su vida artística.
Musiquito debutó en la banda musical de Moca a mediados del siglo XX. Después ingresó en la Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalles, tras abandonar la Policía Nacional.
Lo del sobrenombre Musiquito salió porque cuando él tocaba en la Banda Municipal, a los nueve años, una persona del público en el parque, cuando vio llegar a los músicos adultos acompañado de un niño, dijo: – ahí vienen los musicos con un musiquito. Y hasta la hora de su muerte se le conoció así.
La música siempre fue su norte, desde su niñez. Cuando tenía siete años ya bailaba en el Parque Ramón Cáceres de Moca, hasta que el director de la banda municipal se quejó con su madre a quien le dijo que no podía seguir bailando mientras ellos tocaban porque les estaba quitando la atención.
Entonces combinaron que se inscribiera en la academia de música y después de dos meses ya me sabía el método de solfeo.
Con el aprendizaje recibido y ya siendo un real adolescente perteneció a la agrupación los Juveniles de Moca (tocaba timbal y tambora), dirigido por el maestro mocano Luis Ovalles, con quien hizo la versión "Los papeles del divorcio", de don José (el Negrito de Caró), y recibe la aceptación del público. Con su propio grupo escribió y musicalizó el tema "El Gago".