El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este martes que recibió una amenaza de muerte hace un mes, debido al proceso de investigación que ha venido realizando en la institución desde que asumió el cargo en agosto pasado.
«Al chino hay que darle un tiro», este era el contenido de la amenaza que recibió por escrito el funcionario sin especificar ningún nombre.
Hernández dijo que desconoce de dónde provino la amenaza, pero dio aviso al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para que realice las investigaciones de lugar.
Durante una entrevista en el programa El Día de Telesistema, Hernández dijo que la amenaza se la hicieron llegar a través de un tercero.
El funcionario fue enfático al indicar que dentro del Ministerio de Educación hay «muchas cosas que investigar», actualmente hay un equipo de abogados que ha sido designado para analizar todas las licitaciones que se han hecho en la entidad desde hace 8 años.
“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Minerd, en lo personal, yo incluso recibí una amenaza…”, dijo el funcionario.
Añadió que el mayor esfuerzo que he tenido que hacer en el tiempo que lleva en el cargo; ha sido dedicarse a resolver las urgencias administrativas sin descuidar lo que tiene que ver con mejorar la calidad del proceso educativo.