El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que tienen identificados a los estudiantes que han protagonizado desórdenes y destruido mobiliario de varias escuelas y que apoderará a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de seis casos.
“Estamos haciendo un levantamiento de lo que ocurrió ayer en esos centros educativos y hemos identificado a los estudiantes que participaron de manera activa en estos desórdenes y hemos conversado con la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes para que con el informe que le demos ella actúe de acuerdo a las disposiciones legales”, informó el funcionario. Sostuvo que desde el pasado fin de semana tenían informes de que se producirían desórdenes en planteles por mensajes que se difundían en redes sociales, por lo que fueron instruidos los directores regionales de Educación a que estuvieran atentos a la situación.
Pido a quienes promueven esas acciones, deponerlas, y dejar que las escuelas sigan cumpliendo con su misión y no desnaturalizarla con hechos de esa naturaleza.
En las redes sociales circulan vídeos en los que se ve a estudiantes provocando destrozos en aulas como aparente forma de protesta.