18.4 C
San Juan de la Maguana
viernes, 21 de febrero del 2025

Minerd interviene escuela en Nagua en la que una alumna golpeó a otra

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este jueves que intervino de manera inmediata el Centro de Excelencia Mercedes Bello, ubicado en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con el propósito regular el comportamiento estudiantil y garantizar un ambiente armonioso.

Según un comunicado, la intervención se produjo a raíz de un incidente violento entre dos estudiantes, "lo que motivó la rápida actuación de las autoridades educativas para reforzar las normativas de convivencia y asegurar el bienestar de toda la comunidad escolar".

En un video grabado desde el exterior, se observa cómo una estudiante golpea fuertemente a una compañera en el interior de un aula, con otros alumnos en los alrededores. La joven que recibió los golpes convulsiona con las manos tendidas hacia arriba.

Según informaciones, las estudiantes envueltas en el incidente están bien en sus hogares.

Acompañamiento especializado

La nota señala que la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd ha dispuesto el acompañamiento de un equipo técnico especializado en disciplina escolar y mediación de conflictos, quienes trabajarán de la mano con los directivos, docentes, orientadores y familias para promover un clima de respeto y sana convivencia dentro del plantel educativo.

Asimismo, se implementarán jornadas de concienciación y formación en valores dirigidas a los estudiantes. También se realizará una evaluación del ambiente escolar y de las necesidades particulares del centro, con el fin de diseñar estrategias a largo plazo que contribuyan a la mejora del clima institucional y al fortalecimiento del trabajo colaborativo entre todos los actores educativos.

El Minerd informó que también ha establecido un canal de comunicación permanente con las familias de los estudiantes, con el objetivo de involucrarlas activamente en la formación integral de sus hijos.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Despierta El Sur.- El Ministerio de Educación ha anunciado la designación de nuevos funcionarios en la provincia de San Juan, quienes asumirán responsabilidades en distintas instancias del sistema educativo...