La Policía identificó a dos hombres, un raso policial y otro civil, que resultaron muertos durante un incidente ocurrido la madrugada de este domingo en un colmado en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.
De acuerdo al informe policial, el agente Manuel Hidalgo Tejeda, de 22 años, llegó sin vida al Hospital de la Ciudad Juan Bosch, tras recibir un disparo en el tórax con su arma de reglamento por parte de Railin Valdez Valdez, de 22 años también, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a raíz de múltiples heridas de bala.
La parte policial establece que, las heridas de Valdez Valdez fueron ocasionadas por el sargento Leandro Maythalin Peña Rosario, luego de que el civil arremetiera a tiros en su contra con el arma del raso fallecido.
Señala que, pasada la medianoche la patrulla integrada por Peña Rosario e Hidalgo Tejeda se encontraba haciendo las labores de cierre de negocios, razón por la que se detuvieron en el colmado Bulid, todavía abierto, para solicitar el referido cierre.
En esas circunstancias, Jorge Luis Valdez, raso del Ejército de la República Dominicana (ERD), de 20 años de edad, se identificó como propietario y se negó a cerrar al alegar que todavía estaba en hora, empezando a manotear con los agentes, acto seguido aparece su hermano, el civil Railin Valdez y se abalanza sobre Hidalgo Tejeda, a quien despojó de su arma mediante un forcejeo y le disparó al pecho, para luego disparar contra el sargento, quien en repuesta le realizó varios disparos.
Añade el informe que, Peña Rosario resultó con una herida contusa en su pierna izquierda provocada por el militar con una piedra, mientras este último fue herido en la frente por varios miembros que llegaron al lugar del hecho, según versiones del sargento.
En el lugar de los hechos fueron colectados ocho casquillos calibre 9mm, una capsula del mismo calibre, así como las armas de fuego de los agentes policiales, dos pistolas marca Taurus, calibre 9mm y tres teléfonos celulares.
De igual forma, para fines de investigación fueron detenidos Rafael Valdez Reyes, sargento mayor retirado del ERD, de 49 años de edad, y Ashlis Elianny Rodriguez Sánchez, de 18 años, padre y esposa del militar, respectivamente.