Este jueves, unas cuarenta horas después de los hechos, se tiene noticia de la muerte de siete presuntos mercenarios en un tiroteo con la policía.
"La misión era secuestrar al presidente Jovenel Moïse, como parte de la ejecución de una orden judicial por parte de un juez de instrucción y no matarlo ”, dijo el juez de paz, citando declaraciones de James Solages y de Joseph Vincent. Cuando se le preguntó sobre el patrocinador de esta misión, James Solages dijo que había "encontrado este trabajo en Internet", informó el juez Clément Noël.
Colombia dice que detenidos en Haití por magnicidio son exmilitares
El Gobierno colombiano dijo este jueves que seis de los colombianos detenidos en Haití como supuestos autores del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército de Colombia.
#DespiertaElSur: El mercenario James Solages dijo que había “encontrado este trabajo en Internet”, cuando se le preguntó sobre el patrocinador de esta misión, informó el juez Clément Noël.
Mas detalles: https://t.co/prHVo4ioGq pic.twitter.com/a0v0P8jgB5
— Despierta El Sur | Periódico Digital (@DespiertaElSur) July 9, 2021
"En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional", dijo en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano.
Según el jefe de la cartera de Defensa, el Gobierno colombiano dio instrucciones a la Policía y al Ejército "para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos.