Tres mujeres fueron ultimadas ayer domingo, dos por sus parejas y una alcanzada por una bala en medio de una balacera que se produjo en Santiago después del robo de una motocicleta. Una cuarta fémina, de unos 25 años de edad, fue encontrada este lunes sin vida en la autopista Duarte, en el tramo Loma Miranda, en dirección Bonao-La Vega.
Joselín Matos de Paula, de 21 años, y María Elizabeth Ledesma Ayala, de 36, murieron a manos de sus parejas, la primera en el sector Yunita del distrito municipal Batero, de la provincia Sánchez Ramírez, y la segunda en el residencial Villa Lobos, al norte de Santiago.
El homicida Luis Antonio Martínez, de 31 años, después de acuchillar a Ledesma Ayala hasta provocarle la muerte, se suicidó ahorcándose, en la marquesina de la casa donde ambos vivían.
Las autoridades informaron que el homicida suicida dejó una nota, donde admite que cometió el crimen. La dama era madre de dos niñas que había procreado con otra persona.
En tanto que la joven Joselín Matos Paula falleció por los disparos que le propinó su compañero sentimental, Elio Rodríguez, de 40 años, en el sector Yunita del distrito municipal Batero. Rodríguez fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras el crimen.
La joven fue declarada muerte en el hospital público de Cotuí, donde fue referida de un centro hospitalario de Batero. Familiares de la pareja se mostraron sorprendidos al enterarse de la tragedia. Según contaron, ambos estaban compartiendo tragos en un centro de diversión previo al hecho.
Ayer domingo también se reportó el deceso de Merlyn Saray Mencía Taveras por una herida de bala que le impactó cuando transitaba por el lugar donde se producía un enfrentamiento, en el sector Yagüita de Pastor, en Santiago, alegadamete por el robo de una motocicleta.
Por el crimen las autoridades acusan a Joel Almonte, así como otras do personas solo identificadas como “Richard” o “Richita”, “Capital” y “Chigüete”. La uniformada indicó que los autores del hecho fueron a buscar una motocicleta que supuestamente había sido sustraída por “Cristopher” y “El Gato”.
Este lunes fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 a 30 años en la autopista Duarte, tramo Loma Miranda, en dirección Bonao-La Vega, cuya circunstancia de su muerte se desconoce. El cuerpo que, según la Policía, no presenta signos de violencia fue trasladado a Inacif para practicarle la autopsia corrrespondiente.