Alexa murió a balazos horas después de que una persona no identificada llamara a la Policía para informar que estaba usando el baño de mujeres del restaurante de la cadena de comida rápida.
Fue acosada y perseguida antes de su muerte. Neulisa Luciano Ruiz, quien se hacía llamar Alexa, fue asesinada brutalmente a disparos por un grupo de hombres que la ridiculizaron y humillaron antes de matarla. Los hechos ocurrieron en Toa Baja, Puerto Rico.
De acuerdo a información de diversos medios locales de dicho país, la joven transgénero fue asesinada horas después de que una persona no identificada llamara a la Policía para informar que estaba usando el baño de mujeres de un restaurante de la cadena McDonald’s.
Un terrible video subido a redes sociales, que fue eliminado hace poco, mostraba cómo los atacantes de Alexa la hostigan hasta segundos antes de su muerte.
“Para, para, que vamos a entrarte a tiros” y “A que me bajo y le meto con el palo, c%^$*”, son palabras que se escuchan decir en la grabación previo al sonido de al menos 10 disparos.
CUATRO INVOLUCRADOS
Según informó Telemundo Puerto Rico, la Policía anunció el último martes que tenían pistas que sugieren que cuatro adolescentes estuvieron involucrados en el crimen. Además, resaltó que el cuerpo de Ruiz aún no ha sido reclamado por su familia.
Al respecto, Pedro Julio Serrano, un prominente activista LGBTQ residente en San Juan, exigió que el caso no quede impune.
“Hay que denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima donde se le enjuicia y se le persigue a una persona trans por el mero hecho de usar un baño”, escribió en su cuenta de Twitter.
CRIMEN DE ODIO
Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, hizo un llamado a que el asesinato de Alexa se trate como un crimen de odio y que se realicen todas las acciones necesarias para dar con lo responsable.
"Todo apunta a que se trata de un crimen de odio, y así será tratado”, informó por su parte la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.