Sin descanso, las autoridades mantienen activa la búsqueda de la pequeña Yuleisy Santana Serrano, de cinco años, quien fue arrastrada por la crecida de la cañada Loma del Chivo hace casi 48 horas, durante las intensas lluvias del jueves 5 de junio.
El trágico hecho, ocurrido en la comunidad Los Solares, del sector Primaveral de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, mantiene en vilo a toda una comunidad, mientras los equipos de rescate continúan sin cesar, día y noche, la localización de la menor.
Este sábado, aún sin rastro de la niña, más de 400 rescatistas se han sumado a las labores, recorriendo más de tres kilómetros del afluente como parte del operativo.
La cañada, que atraviesa varios sectores como La 28, El Milloncito y otros barrios de Villa Mella, está siendo intervenida con máquinas excavadoras para remover escombros y desechos que dificultan la búsqueda.
Hoy se integraron equipos pesados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi ) para colaborar en la limpieza del afluente, así como brigadas del vertedero de Duquesa, que han retirado más de 200 toneladas de desechos sólidos.


