SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, opinó que la imagen del Gobierno y y del presidente Luis Abinaer están en franco deterioro.
Manifestó que debido a eso por primera vez en la historia de República Dominicana un presidente le pone un “adendum” a su discurso de rendición de cuentas, en el que «se agarró de la incursión de tropas en Ucrania para justificar sus decisiones y la situación de inestabilidad económica que vive el país”.
LAS CRISIS DE ANTES Y AHORA
En declaraciones al programa Hoy mismo, señaló que en años pasados se vivieron tiempos de tensión a nivel mundial, como la crisis del 2008, el crack bancario y la recesión del 2011 que, dijo, fueron peor pero las cosas no anduvieron como en la actualidad.
Dijo que la población está perdiendo interés en el discurso “mediático” del Presidente y del PRM, porque no responde a sus expectativas y tampoco les aporta solución para mejorar sus condiciones de vida, las cuales empeoran cada día.
Expresó que la imagen de Abinader está por debajo de 40%, dependiendo del sector, y la del PRM entre 30 y 34%, mientras que en la última encuesta el PLD cuenta con un 43% de aceptación del pueblo dominicano.
Mariotti declaró que pese a las medidas anunciadas por el presidente, la gente reflexiona sobre el por qué les quitó los programas de asistencia social Fase I, Fase II, Pa ti y Quèdate en Casa.