Edgar Rafa
Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete acudió este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional para conocer la formalización del desistimiento de acción penal que había interpuesto en su contra Maybeth Rodríguez.
A mediados de agosto, la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió al tribunal el desistimiento de las acusaciones de difamación contra Zapete.
El desistimiento fue hecho a través un carta remitida al juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de fecha 12 de agosto.
“Nos han convocado para conocer de un desistimiento, nosotros esperamos que las cosas sean en justicia como siempre hemos esperado”, expresó Zapete al llegar a la Fiscalía.
Marino entiende que el hecho de que esta dicha acusación haya sido desestimada tres días antes del cambio de Gobierno, significa que solo estaba amparada en el poder.
“Yo solo soy un ciudadano que cumple con lo que la Ley manda, y aquí estoy para eso”, añadió el periodista.
Rodríguez demandó a Zapete en septiembre de 2019 por alegada difamación, luego que este afirmara que ella era propietaria de una empresa de AC30 (asfalto) que proveía al Estado. En su sometimiento, pidió una indemnización de cinco millones de pesos y siete meses de prisión contra el comunicador.