TOKIO.– La velocista dominicana Marileidy Paulino se colgó este jueves la medalla de plata en los 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, en una de las finales más espectaculares de la historia reciente, y aprovechó para enviar un mensaje a su gran rival, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone.
“Yo solo pido que se corra todo el año, como hago yo. Estoy cinco años consecutivos sin dejar de competir y siempre lo hago con pasión”, expresó Paulino tras la carrera en la que firmó 47.98 segundos, la tercera mejor marca de todos los tiempos.
El oro fue para McLaughlin-Levrone, quien paró el reloj en 47.78, registro que la coloca con la segunda mejor marca histórica, solo por detrás del récord mundial de la alemana Marita Koch (47.60 en 1985). Ambas corredoras bajaron de los 48 segundos, algo que no ocurría desde hace cuatro décadas.
Paulino, actual campeona olímpica, afirmó que seguirá trabajando para romper la plusmarca universal: “Hoy fue algo excepcional. Ya entré en los 47 y tengo fe en que algún día lograré ese récord del mundo”.
La dominicana también señaló que la ubicación en la calle 9 de la pista le afectó durante la prueba: “El carril de arriba es ciego, creo que en otro lo hubiera hecho mejor. Pero di lo mejor de mí y agradezco a Dios por todo”.
Más allá del resultado, Paulino destacó sentirse orgullosa de servir de ejemplo a la juventud de su país: “Estoy muy contenta de poder ayudar al deporte y de inspirar a los jóvenes dominicanos a tomar mejores caminos”.

