María Fernanda Beltrán Figueroa, de Sinaloa, se convirtió la noche de este sábado en la nueva Miss México, que buscará conquistar el título de Miss Universo 2024 el próximo 16 de noviembre en la capital mexicana.
Beltrán Figueroa, quien nació en Culiacán, Sinaloa, fue coronada por la actual Miss Universo Sheynnis Palacios en un espectáculo que contó con la presentación musical de Mau y Ricky.
Según la revista Valores, Beltrán Figueroa es licenciada en Mercadotecnia y Comunicación Social, música profesional destacada en la ejecución del violín y políglota, además de español habla inglés y francés.
La modelo de 24 años también representó su país en el Miss Grand International 2023, donde se colocó dentro del top 20, de igual manera fue Embajadora Sinaloa 2022, Miss Mesoamérica Riviera Maya 2023 y Reina Internacional del Pacífico 2023.
Sobre su labor social, desde hace tres años la sinaloense encabeza una campaña que trabaja para erradicar el cyberbullying, pero esta misión cobró mayor fuerza el año pasado tras ser víctima de acoso en redes sociales.
"Fui brutalmente atacada en redes sociales y fue en donde aprendí lo que es ser víctima y victimario. Entender esto, no solo es en un libro, sino también a través de un consejo de las mujeres que han vivido eso", mencionó en una entrevista.