Han pasado solo meses desde que el presidente de la República, Danilo Medina, revelara en una pasional alocución que el Comité Político de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), no quería a Margarita Cedeño como candidata presidencial en el 2012, año en que se decantó por su candidatura. Pero ha habido una vuelta de tuerca. Ahora su figura es muy valorada por el poderoso órgano, que declara abiertamente la importancia de la funcionaria y política en la presente campaña electoral.
Desde hace una semana, palabras de elogio hacia la figura de la vicepresidenta de la República han sido pronunciadas por algunos miembros del CP del partido oficialista, lo que podría interpretarse como que su carisma y liderazgo son ingredientes necesarios en la presente contienda.
Cedeño siempre ha tenido una buena valoración en la población, de acuerdo a encuestas publicadas en diversos escenarios políticos.
Las alabanzas a Margarita comenzaron el lunes pasado cuando Temístocles Montás, presidente interino del partido, destacó sus cualidades políticas, señalando, a su vez, que ella pronto se integraría a la campaña política.
“Esa compañera es una dirigente importante del partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”, dijo Montás en declaraciones suministradas en una nota de prensa.
“Gonzalo necesita ahora lo que en su momento en el año 2012 necesitó Danilo, no hay ninguna duda de que cuando se integró Leonel Fernández y Margarita se abrieron tres frentes”, expresó Felucho.
Las palabras de Danilo
“Anoche escuché decir que la vicepresidenta me llevaba 30 puntos y que la retiraron. Yo no sé si me llevaba 30 puntos porque nunca se midió, lo que sí sé es que ese Comité Político que está ahí le dijo no aceptamos esa candidatura, el candidato que vamos a apoyar es al compañero Danilo Medina”, fueron las palabras pronunciadas por el mandatario el 21 de octubre del año pasado cuando contestó a las acusaciones que hizo el expresidente Leonel Fernández cuando renunció del PLD.
En la ocasión, el mandatario se refirió a su candidatura presidencial del 2012, la cual aseguró fue aprobada por el CP de la organización y dijo que desconocía que una posible candidatura de Margarita Cedeño había sido “sacrificada” por el entonces presidente del PLD, Fernández, para evitar dividir el partido.