27.8 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Maestros del programa de alfabetización de adultos en Hato Mayor reclaman pago a MINERD

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maestros que formaron parte del programa del Ministerio de Educación (Minerd) y Servicio Permanente de Alfabetización de Adultos (SEPA) exigen el pago de ocho meses de clases impartidas.

Al menos 43 jóvenes del centro educativo 0504, en la provincia Hato Mayor del Rey, se han mantenido en constante comunicación con el Minerd a la espera de una respuesta favorable de acuerdo al pago no realizado por los meses de labor.

“Somos jóvenes que participamos en el programa de alfabetización SEPA-MINERD (Quisqueya aprende contigo), tenemos ocho meses que no nos han pagado, fuimos al Ministerio de Educación y ellos nos dicen que debemos seguir esperando, pero ya nosotros tenemos ocho meses con la misma promesa de que nos van a pagar y aun nada”, explicó Wandy Lizardo, en representación de los afectados.

Lizardo, en nombre de la comitiva, afirmó que cumplieron con el contrato establecido por el Minerd, por lo que se ven angustiados por ser notificados que el contrato no tendrá validez debido a nuevas rúbricas establecidas por la institución.

“Nosotros cumplimos y creímos en la palabra de ellos, firmamos un contrato y ahora nos dicen que ese contrato no tiene validez porque ahora seremos empleados temporales, no por ese contrato que tenía dos hojas que decía seis meses una y seis meses la otra. Cumplimos ocho meses porque firmamos las dos hojas y pensamos que era doce meses y ellos dicen que no”, dijo Lizardo.

Con ilusión y esperanza por recibir la remuneración pendiente, los maestros hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que su proceso se agilice y el Minerd cumpla con el pago establecido.

“Nosotros podemos tener una respuesta positiva, ya que todos somos madres y padres con compromisos, responsabilidades y cumplimos lo que a nosotros nos pusieron hacer; dimos nuestra clase y ahora estamos exigiendo el dinero que nos deben”, agregó.

El programa SEPA-MINERD fue puesto en marcha a inicios del 2024 por el exministro de educación, Ángel Hernández, con el objetivo de potenciar la oferta educativa de alfabetización, dar continuidad a los avances logrados en ese aspecto y propiciar la colaboración de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, de la sociedad civil y de entidades de educación superior.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...