Santo Domingo Este.- Mercedes Montero Medina denunció el asesinato de su hijo, Luis David Terrero Monte de Oca, y afirmó que tanto ella como otros familiares han recibido amenazas de los presuntos responsables, identificados como “el Niño”, “el Wa” y “Pelo Fino”.
El hecho ocurrió la noche del lunes 25 de agosto en el callejón Isaías Guerra, del sector Brisas del Este, cuando Terrero Monte de Oca fue ultimado a tiros en presencia de su madre. Según relató Montero, alrededor de las 7:30 de la noche salió a un colmado a comprar comida y vio a su hijo discutiendo con varias personas; en ese instante, uno de los hombres (el Wa), disparó por encima de ella, impactando mortalmente a la víctima.
El caso fue registrado en el expediente 13001-2025-014415 de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se señala como principal acusado a Willy Alexander Henríquez, alias “Wa”, imputado por violación al artículo 295 del Código Penal.
Durante el tiroteo, otro joven resultó herido y, de acuerdo con reportes médicos, no podrá volver a caminar. La madre denunció que en el barrio los acusados mantienen atemorizados a los vecinos con constantes tiroteos y amenazas.
“Yo le pido al jefe de la Policía, al presidente que hagan algo con esa delincuencia, porque esa delincuencia está acabando con mucha gente. Eso no deja dormir a nadie en el barrio”, expresó entre lágrimas Montero Medina.
Los residentes de Brisas del Este exigieron a las autoridades mayor seguridad y justicia para frenar la violencia que, aseguran, tiene al sector bajo el control de grupos delictivos.

