Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader negó ayer que la reelección se esté discutiendo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y rechazó que sea tema de debate en estos momentos.
El mandatario calificó como una irresponsabilidad y una insensatez, hablar en los actuales momentos de reelección en este país, en momentos de una pandemia, refiriéndose al Covid-19.
“Eso no es tema de debate, ni en el gobierno ni en el partido”, dijo categóricamente el presidente de la República.
“Es una irresponsabilidad para este país nosotros estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia”, declaró.
Definió como algo ilógico que se venga a hablar de ese tema en momento que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en recuperar la estabilidad económica.
El jefe de Estado afirmó que en el pasado encuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM, realizado el domingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.
Comunicación a Paliza
El presidente Abinader envió ayer también una comunicación al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en la que solicita a la dirección del partido gobernante, trazar las orientaciones de lugar para que cesen los pronunciamientos de dirigentes sobre la reelección presidencial, que dijo nada aportan al gobierno ni al partido ni a la nación.
“No hay espacio para distraernos ni para abordar temas extemporáneos que por el momento no constituyen las prioridades del pueblo dominicano. Es hora de trabajar, de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, dice la misiva.
Abinader asegura que la carta enviada a Paliza se debe a que “en los últimos días he visto, leído y escuchado pronunciamientos y comentarios de algunos militantes de nuestro Partido Revolucionario Moderno sobre supuestos aprestos para viabilizar una eventual repostulación de quien suscribe a la Presidencia de la República en procesos electorales futuros”.
Sostuvo que la misión y los desafíos que tiene por delante el gobierno que preside lo obligan a concentrar todos sus pensamientos, tiempo y energías a impulsar las socuciones que requieren los acuciantes problemas que por tanto tiempo han aquejado al país, agravados por la pandemia del Covid-19 que nos azota.
Expresa que esa misma dedicación y concentración la reclama a todos los funcionarios públicos y a todos los dirigentes de la organización que, junto a sus aliados, los condujo al poder.
En un acto en Cotuí aprovechó además para reiterar que la creación de empleos y la salud de los dominicanos son los puntos prioritarios que ocupan la agenda de esta administración.