25.1 C
San Juan de la Maguana
lunes, 25 de agosto del 2025

Lluvias podrían aumentar los casos de leptospirosis

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

Santo Domingo, RD: Los aguaceros que han estado afectando al país y que se espera continúen incidiendo en los próximos días predisponen a que personas que tengan contacto con aguas fruto de inundaciones o charcos acumulados en las calles se infecten de leptospirosis, una enfermedad que en lo que va de año ha provocado 34 muertes y afectado a unas 254 personas.

 La leptospirosis es provocada por una bacteria que se transmite a las personas por el contacto con orina de ratas y otros animales infectados, sobre todo a través de las aguas que se acumulan y estancan.

Ante las alertas de lluvias que hay sobre diferentes provincias del país, la infectóloga Virgen Gómez recomienda evitar que los niños y adultos tengan contactos con aguas acumuladas, ya que cuando llueve se llenan los drenajes que al mezclarse con la orina de los animales que transmiten la bacteria, la misma puede entrar al cuerpo humano a través de cualquier heridita.

Señala que como prevención, toda persona que ha tenido que entrar a un charco o pozo de agua fruto de las lluvias, debe de inmediato lavarse bien los pies y las manos con agua limpia. “A veces las personas se olvidan que han tenido contacto con esas aguas contaminadas porque el período de incubación de la leptospirosis es largo, puede ser de hasta 30 días”, dijo la especialista.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Fue hallada sin vida una joven dentro de un cubo, hecho registrado en el sector Los Restauradores, del municipio de Mao, en la provincia Valverde. La víctima fue identificada como Stephanie Guerrero, quien supuestamente fue descuartizada. El macabro descubrimiento se produjo tras...