SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo,Leonel Fernández, calificó como “injusto” que el Gobierno esté cancelando empleados públicos que apoyan sus aspiraciones.
“Yo pienso que es injusto, porque si existe una ley de funcionarios públicos, ya son funcionarios de carrera, y por consiguiente tienen la libertad de profesar cualquier participación política, cualquier ideología o cualquier credo”, aseveró el ex mandatario.
Dijo que eso no es motivo para cancelar a nadie.
También se refirió al uso de recursos del Estado en campaña y aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) tiene la obligación y el deber de hacer cumplir las leyes, sino perdería legitimidad.
“Y si la junta tiene un tope al límite de los recursos hay que aplicar eso, y si hay un uso de recursos del Estado para hacer campaña la junta debe intervenir para frenar eso, tiene la potestad y la autoridad legal para hacerlo, esperamos que cumpla”, afirmó Fernández.
Por otro lado, se refirió a la realización de la auditoría técnica que hará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) a los equipos del voto automatizado previo y después de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Manifestó que es una institución con experiencia en la materia y que tiene la independencia y autonomía a intereses en República Dominicana.
Indicó que siempre fue un reclamo suyo que ,si se utilizaría el voto automatizado, se desarrollara una auditoría para garantizar mayor transparencia y que si se hubiera realizado antes del seis de octubre no se habría producido el fraude que este señaló.
El tres veces presidente se expresó en esos términos tras participar en la casa nacional del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ahora Fuerza del Pueblo, en un homenaje a Manolo Tavárez Justo con motivo del 34 aniversario de su muerte.
Fuente: N DIGITAL