Por; Edwin Florian
Despierta el Sur – Ciudadanos del sector Mirador Norte de San Juan de la Maguana se quejan por la ola de robos en la zona sin que las autoridades policiales actúen al respecto.
Uno de los casos reportados incluye el robo de un racimo de guineos a un vecino, mientras que a otra residente le sustrajeron una bomba de agua. Este último hurto fue descubierto cuando una persona sospechosa fue vista transportando una bomba aparentemente nueva. Además, otra vecina denunció el robo de su licuadora, y un residente de una esquina cercana informó que su camión fue violentado, perdiendo 800 pesos en efectivo y una memoria USB.
La situación se tornó más preocupante cuando, en la madrugada, los propietarios de una vivienda encontraron a un hombre descendiendo del techo de su segundo nivel con varias varillas en las manos. Al ser confrontado por la dueña de la casa, el sospechoso reaccionó de manera agresiva, vociferándole palabras obscenas. Al día siguiente, cuando la dueña intentó salir de su vivienda, notó que el cristal trasero de su vehículo había sido destrozado con una pedrada, lo que la llevó a suponer que el ataque fue en represalia por haber enfrentado al delincuente.
Otro incidente reportado involucra la remodelación de una vivienda en el área, donde una manguera nueva fue robada y, al ser sorprendido, el sospechoso huyó de inmediato. Según los residentes, los delincuentes parecen tener un modus operandi en el que ocultan los objetos robados en casas en construcción o en los techos de viviendas hasta poder recuperarlos sin ser detectados.
Ante esta ola de robos, los habitantes de Mirador Norte hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la zona y tomen medidas urgentes para evitar que estos hechos continúen ocurriendo.