En Israel, cientos de mujeres protestan contra la expulsión de varias estudiantes por llevar pantalones cortos en clase. La impulsora de este movimiento es una adolescente de 13 años que, tras ser expulsada de su escuela por tres días al llevar puesto un short, decidió tomarse una foto con varias compañeras usando esta prenda a modo de protesta. La foto se hizo viral y muchos la imitaron, generando todo un movimiento de mujeres que reclaman contra lo que consideran un injusto código de vestimenta en las escuelas.
ANUNCIOS
Cada vez que las temperaturas aumentan en Israel, el tema es recurrente. Los varones pueden usar pantalones cortos sin ningún problema en las escuelas mientras que a las mujeres se les prohíbe. Pero en estos días, niñas y jóvenes lucharon juntas en pro de la igualdad y la autodeterminación.
Kai Vered, de 13 años, inició esta protesta cuando al ser expulsada de su escuela posó en una foto, de espaldas y junto a sus amigas, usando pantalones cortos. Su voz hizo eco y otras jóvenes le siguieron, generando protestas en las puertas de las escuelas pidiendo equidad en el código de vestimenta.
Pero, ¿por qué una prenda puede generar tanta polémica? Aquí el reportaje: