La Policía Nacional exhortó este jueves a Luis Alberto Corniel, alias “David”, presunto matador de dos empleados y causar heridas a otro de la de Junta Municipal de La Otra Banda, en Higüey, a “entregarse por la vía que crea conveniente”.
De acuerdo con una nota de prensa de la Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana, “David”, tras matar a Marino Taveras y Marino Martínez y herir de gravedad al vocal Ruddy Martínez, huyó con RD$400,000 en un carro que lo estaba esperando.
Según la información, los cuatro hombres habían salido hacia Santo Domingo, donde comprarían un camión recolector de basura para el distrito municipal.
Precisa la nota, “que a unos 500 metros del aeropuerto de La Romana se acercaron a un carro donde David pidió que detuvieran la marcha, que eran sus amigos, momento que aprovechó para disparar contra los tres y emprender la huida en el referido carro”.
El suceso ocurrió por “un desacuerdo” entre los empleados de la Junta y el “David”, hombre que le gestionaría la compra del vehículo.
El hombre había recibido un avance de RD$150,000, y pedía el completivo del dinero sin haber entregado el camión. Eso originó la discusión y “David” le disparó a quema ropa cuando la yipeta en la que viajaban se desplazaban por la Autovía de El Coral, próximo al Aeropuerto Internacional de La Romana.
Las autoridades, al hacer el levantamiento de los fallecidos, encontraron en el primero la suma de RD$832,00 y un celular, y al segundo, RD$3,000.00 y un celular.
Dentro del vehículo fue colectado un proyectil y la cantidad de RD$200.00 pesos.