Las abuelas en la vida de sus nietos cumplen un papel determinante, sobre todo, la abuela materna. Ella genera un vínculo especial con ese nieto al que adopta como hijo, pues con él vuelve a ser madre de ese pequeño fruto de la descendencia femenina que trae consigo una conexión que puede llegar a sorprendernos.
Son las abuelas quienes, a la luz de la tradición, transmiten todos los valores y ese aprendizaje de las lecciones de vida que solo ellas saben dar. ¿Puede la ciencia explicar la conexión entre los nietos y las abuelas maternas?
Para el común denominador de la gente, es una tradición familiar, y es natural ver cómo las abuelas inculcan a los nietos ese bagaje de sabiduría que luego nos sirve para la vida.
Sin embargo, algo más allá de lo meramente emocional sucede con este vínculo afectivo. La mujer ya nace con sus óvulos desarrollados, esto significa que, sus nietos, de alguna forma, estuvieron también en su vientre. Es por ello que más allá de todo, la ciencia puede confirmar la existencia del vínculo afectivo.