24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

La gente retomó las calles

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.- Ignorando las medidas de las autoridades, un gran nú­mero de ciudadanos ha sali­do de sus casas y se ha lan­zado a las calles, avenidas, mercados y lugares de es­parcimiento público, reto­mando así el ritmo de acti­vidades suspendidas por el gobierno para evitar conta­gios y muertes que se han estado contando cada día por efectos del coronavirus.

Diariamente se observa como cada mañana el mi­nistro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, in­forma sobre la situación del Covid-19 en el país, re­portando aumento de casos positivos y muertes, a la vez que se toma minutos para repetir las medidas que de­be seguir la población para encarar la crisis sanitaria.

Mientras tanto, duran­te el curso de la tarde, estas recomendaciones se repi­ten por segunda vez desde el Palacio Nacional, cuan­do Gustavo Montalvo, pre­sidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, se dirige al país.

Mercados y comercios

A pesar de estos constantes recordatorios, mucha gen­te optado por salir de sus vi­viendas y desde temprano en la mañana forman filas y asisten de forma masiva a centros de expendio de ali­mentos y a entidades ban­carias.

Esto se observó durante un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario, cuando se contrastó como

 se desarrollan las medidas de salubridad, distancia­miento social, y del otro la­do, la asistencia de ciuda­danos a mercados y centros comerciales.

Amontonados y apresu­rados por ingresar, se mos­traron decenas de personas que hacían fila a la entrada del mercado de Villa Con­suelo, donde previamente personal de los cuerpos cas­trenses y operadores del co­mercio exigen a los clientes de personas pasar por uno de los túneles sanitizantes instalados por la Alcaldía del Distrito Nacional y el uso obligatorio de masca­rilla.

“Aquí deberían de repar­tir mascarillas y guantes en la entrada, para evitar que uno tenga que siempre an­dar comprando”, se quejó una mujer que abandonaba la fila y hacia gesto de mo­lestia.

Y es que, aunque se exi­ge el uso de mascarillas, de­cenas de personas en los alrededores de este merca­do, que también comercia­lizaban otros productos, no portaban ningún tipo de in­sumo que impidiera un hi­potético contagio.

Situación contraria se observó en centros comer­ciales, principalmente dos de ellos ubicados en la ave­nida John F. Kennedy, don­de a pesar del alto flujo de personas, el personal de seguridad era aún más ri­guroso y exigente con las medidas de seguridad sani­taria.

En extensas filas de per­sonas, el personal de las plazas se cercioraba de mantener al menos un me­tro de distancia y asegu­rando que las personas que iban a ingresar tuvieras sus mascarillas.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...