El organismo indicó que la depresión número 13 presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora.
Para el fin de semana, la actividad de lluvias se incrementará notablemente debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de depresión tropical número 13 que alcanzará llegar a tormenta tropical durante en el transcurso del día.
En otro orden, este viernes se formó la depresión tropical número 14, que se localiza a unos 45 kilómetros al nor/noreste de Cabo Gracias a Dios, con viento máximo de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.
En República Dominicana una vaguada se manifiesta en los niveles bajos de la tropósfera en combinación con una onda tropical que se aproxima al territorio dominicano, aumentarán la actividad de lluvias a partir del mediodía generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto favorecerá los incrementos en los aguaceros locales de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, siendo estos más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre algunas zonas del país.
Además una onda tropical sobre el oeste de África está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20% de probabilidad de formación en 5 días.
Fuente: Listín Diario