La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, informó este lunes que comparecerá este viernes 23 del presente mes ante las autoridades del Ministerio Público para ser investigada sobre sus bienes declarados.
“Estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como ministra”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Por la indagatoria a la que será sometida, la funcionaria pidió una licencia al presidente de la República, Luis Abinader.
…en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor.
— Kimberly Taveras (@ktaverasd) October 19, 2020
“Esta tarde le informo a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y como funcionaria pública de este Gobierno decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de manera pública y privada, que con transparencia siempre he llevado”, expresó.