La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, llegó la mañana de este viernes a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada sobre el elevado monto de sus bienes declarados.
Taveras llegó a la 10:53 de la mañana, acompañada de sus abogados, y evitó ofrecer declaraciones a la prensa, limitándose a responder: “Todo bien, todo bien”.
Recientemente, la ministra tomó una licencia para ser investigada.
En una rueda de prensa, efectuada el pasado lunes, Kimberly dijo: “Le informo a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y como funcionaria pública de este Gobierno decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de manera pública y privada, que con transparencia siempre he llevado”.
Reiteró además, su disposición de ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho “contra su reputación y su familia”.
“Esta decisión personal y apartada totalmente del Gobierno la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones el artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter legal, se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”, manifestó.