Una operación de cuatro horas de duración para intentar reconstruir el pene. El joven de 22 años que se pegó un tiro de forma accidental el pasado 23 de octubre en la localidad alicantina de Novelda fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en el Hospital General Universitario del vecino municipio de Elda.
El hombre fue trasladado a Urgencias por unos familiares. En el momento del ingreso presentaba fuertes dolores así como una abundante hemorragia tras haber recibido un disparo en su aparato reproductor cuando manipulaba una pistola.
Según avanzó el diario «Información», el joven ya ha recibido el alta hospitalaria tras la operación, pero es probable que arrastre secuelas graves. Con todo, las nuevas técnicas de microcirugía permiten reconstruir el pene a partir de tejidos que se extraen del brazo o de la pierna del paciente. Al respecto, la faloplastia consiste en la reconstrucción estética del pene y los testículos utilizando piel y grasa del antebrazo del paciente.
En el caso del joven de Novelda, resultó arrestado tras recibir el alta médica y salir del hospital. Mientras continúa con su recuperación, el Juzgado de Instrucción Número 4 de la localidad alicantina ha decretado su libertad provisional con cargos por un delito de tenencia ilícita de armas a la espera de que se señale la fecha del juicio.
La investigación de la Guardia Civil apunta a que el herido estaba circulando en coche por Novelda en compañía de un amigo cuando se topó con una patrulla de la Policía Local. Al pensar que se trataba de un control escondió el arma entre sus ropas y la pistola se disparó de forma accidental impactando una bala en su pene.