SANTO DOMINGO.- Una joven de 19 años de edad murió ayer luego de que su expareja la rociara con con gasolina y la incendió en llamas, en un hecho registrado dentro de una cabaña en el Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Estefani Yuli Camilo de 19 años de edad, quien fue asesinada por su pareja Juan Valdez en un supuesto arranque de celos.
El hecho ocurrió hace casi una semana cuando Valdéz invitó a la joven a una cabaña y dentro de la misma le roció gasolina y luego le lanzó un fósforo incendiándola en llamas. Tras el hecho la joven madre fue trasladada al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde permaneció recibiendo atenciones médicas durante cinco días, falleciendo la tarde de ayer.
La fémina se encontraba embarazada al momento de su muerte y dejó un niño de casi un año de edad en la orfandad.
En cuanto a Valdéz, fue apresado al momento del hecho luego de que un agente de seguridad del motel se percatara del hecho, interceptando al hombre y posteriormente llamando a la Policía, quienes lo apresaron y pusieron bajo disposición de la justicia.
Por su parte la Procuradora fiscal titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos informó la mañana de este jueves que solicitará prisión preventiva por los actos de tortura y barbarie que terminaron con la vida de esta joven mujer.