Joven agredida en universidad había sido advertida de que expareja quería matarla

En pleno Día Internacional de la Mujer, Randy Antonio Gómez López cumplió su promesa de intentar matar a su expareja, la estudiante universitaria Anny Gabriela Rosado Martes. Lo hizo sin esconderse a plena luz del día, mientras ella se encontraba en el recinto de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Como se refiere en el expediente, el juez había aprobado la solicitud de orden de arresto contra el hoy detenido por considerar que la vida de la joven corría peligro. Y así fue.

López intentó arrebatarle la vida de varias estocadas al ingresar cuchillo en mano a un aula de la universidad, lugar donde se encontraba la joven de 30 años.

Según el testimonio de la mujer, ella había sido advertida de las intenciones del hombre, razón por la que puso la denuncia, pero esto no impidió que su agresión ejecutara la acción.

"A eso de las 3:40 p. m. del día 5 de marzo del 2024, yo me encontraba en mi casa y recibí varias llamadas de la nombrada Amanda, quien es prima de mi expareja Randy Antonio, para advertirme que él estaba muy agresivo y quería matarme", así inició su testimonio la joven ante el juez, dos días antes de sufrir el intento de feminicidio.

Y agregó: "Ella estaba tratando de convencer a Randy de que acudiera a la cita que teníamos para solucionar los problemas, pero él no estaba en eso", ella se refiere al proceso de conciliación que en algunos casos es emitida por el tribunal para intentar solucionar algún conflicto de pareja.

Expandir imagen
Infografía

"Amanda me reenvió algunos mensajes de Randy, donde él decía que me va a matar y se va a entregar. Temo por mi vida", añade.

El tribunal aclaró que la orden de arresto fue emitida el mismo día de la denuncia de la joven.

Se activó protocolo

  • Según reveló la Unidad de Violencia de Género se aplicó todo el protocolo para preservar la integridad física de la hoy víctima, ofreciéndole una casa de acogida, pero que Rosado Martes la rechazó.

"Se levantó todo el protocolo con la joven, se le tomó la denuncia, se le hizo una valoración de riesgo con una psicóloga forense, se le dio la protección provisional, que es un acta donde se notifica que está en proceso una orden de arresto contra la persona, se le ofreció una casa de acogida hasta tanto saliera la orden del juez y la joven la rechazó", expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *