- El candidado demócrata, Joe Biden, ha ganado en Wisconsin y en Michigan, ampliando su ventaja sobre Donald Trump en el recuento de las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos años en Estados Unidos.
- Trump gana los estados clave de Texas, Florida, Ohio y Iowa en una ajustada batalla por la Casa Blanca. Su equipo de campaña ha pedido a la Justicia que pare el recuento en Michigan y en Pensilvania.
- La campaña de Trump también ha anunciado que pedirá un recuento de votos en Wisconsin.
- Trump ha vertido dudas sobre el recuento en los estados más disputados y asegura que los republicanos serán "vigilantes"
- Biden, más moderado, ha llamado a sus seguidores a mantener la esperanza
- Participación histórica, con más de 100 millones de votantes.
El voto por correo está resultando crucial para que Joe Biden pueda acercarse a la Casa Blanca. A pesar de que Donald Trump ha dado otra vez una vuelta a los pronósticos, algunos de los estados clave están cambiando el signo. Uno de ellos es Wisconsin, cuyos 10 votos electorales han caído finalmente del lado del candidato demócrata, que amplía su ventaja en el recuento del que saldrá el próximo presidente de Estados Unidos. Horas más tarde ha ocurrido lo mismo con Michigan y sus 16 compromisarios. Biden tiene ya 264 de los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la Presidencia de Estados Unidos. Si este jueves consigue los 6 de Nevada, que interrumpió el recuento cuando llevaba una ligera ventaja sobre el republicano Trump, el candidato demócrata habrá ganado las elecciones.
La tendencia se ha repetido en Georgia y Carolina del Norte. El equipo de campaña de Donald Trump ha pedido este miércoles a la Justicia que detenga el recuento en Michigan, al considerar que no se le ha dado un acceso suficiente a todos los lugares de votación. También han pedido que se detenga el conteo en Pensilvania, donde ya se ha escrutado el 86% de los votos y Trump está claramente por delante de Biden, aunque aún faltan por contabilizar muchos votos por correo. Por último, han anunciado que pedirán un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin, en el que ha ganado Biden.
El conocido como 'cinturón de 'óxido', en la zona noreste del país, está siendo crucial, al igual que ocurriera con la victoria de Trump hace cuatro años. Los otros estados que son definitivos para inclinar la balanza de uno u otro lado son Nevada y Pensilvania.