SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo la tarde de este lunes que el órgano electoral no tiene ningún problema en que sean auditados y examinados los códigos fuente y el software de los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias simultáneas del domingo, para “confirmar la ausencia de cualquier algoritmo malicioso”.
Castaños Guzmán rechazó que dichos equipos del sistema de voto automatizados, hayan sido adulterados para favorecer a un candidato de los que participaron en el proceso electoral.
Asimismo reiteró que el proceso de las primarias se realizó de forma transparente y fue inédito en la historia del país.
Sobre la manifestación que ha convocado la corriente del expresidente Fernández frente a la Junta Central Electoral, Castaños Guzmán dijo que tiene todo el derecho a mostrar su inconformidad, sin violentar el orden público.
Castaños Guzmán manifestó que en un plazo de cinco días la Junta Central Electoral oficializará los resultados como lo establece la Ley Electoral.