Redacción NDigital
Santo Domingo.- El tratamiento de alto costo que se está utilizando con pacientes de coronavirus, y al que ya varios han respondido favorablemente, cuesta 85 mil pesos cada inyección.
Este medicamento, originalmente es utilizado para tratar a pacientes de lupus y el reumatoide, pero según se ha probado en China y en otros países, mejora sustancialmente a pacientes que se complican por el COVID-19.
Aunque varias farmacéuticas tienen el fármaco con diferentes nombres, tienen el mismo componente activo, que es el Tocilizumab, informó la fuente médica consultada por NDigital.
En china la utilizaron dos veces al día por tres días en pacientes con riesgo de morir. Tomando en cuenta estas dosis y el precio por inyección, el tratamiento entonces ronda los 510 mil pesos.
El pasado jueves, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián mejoró luego que se le aplicara una dosis de 400 miligramos del referido medicamento.
También presentó mejoría el doctor Josecito Hazim, quien recibió el tratamiento en una clínica de Santo Domingo, confirmó el ministro.
Otros pacientes que se encontraban en cuidados intensivos en la ciudad de Santiago y que mejoraron ante la inducción del fármaco fueron los doctores Daniel Rivera y Fausto Hernández, el señor Juan Ramón y el ex gobernador de esa provincia José Izquierdo, todos al aplicársele dosis de 400 milígramos.