La Policía Nacional (PN), informó que profundiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que resultó muerta Liliana Fortuna de 23 años en el Batey Olivares del municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís.
La fallecida de nacionalidad haitiana, según diagnóstico del médico legista, recibió una “herida cortante en el cuello, amputación de mano derecha y varias quemaduras”.
El cuerpo sin vida de fortuna fue encontrado en horas de la mañana del pasado martes 2 de diciembre, tirado en unos cañaverales, ubicado en el referido Batey.
Según el informe preliminar de la investigación, dichas heridas les fueron provocadas presuntamente por su expareja sentimental, ya identificado, puesto que el mismo asediaba y amenazaba con anterioridad en otras ocasiones a la víctima, con la intención de volver a estar con esta, pero la misma se rehusaba.
De acuerdo con las autoridades, el agresor presenta un proceso abierto en la Unidad de Violencia de Genero de esta ciudad, por haber agredido físicamente a la fallecida en una ocasión.
«La Policía Nacional junto al Ministerio Público continúan profundizando las labores de investigación correspondientes a este caso; a la vez se activa la búsqueda y captura de este agresor para ser sometido a la acción de la justicia y responda por el hecho cometido, exhortándole que se entregue por la vía que considere pertinente», informó la institución del orden.