La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público (MP) para que en un plazo de cinco días presente la acusación formal contra Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, Alison de Jesús (Chiquito) y Luis Brito Troncoso, acusados de la muerte del joven Joshua Omar Fernández en un atraco el 16 de abril de este año.
De no presentar la conclusión de la investigación y, por ende, la acusación, se declarará la extinción de la acción penal el día 17 de octubre a favor de los imputados, quienes guardan prisión desde hace cuatro meses.
La Ley 10-15, en su artículo 43, que modifica el 150 del Código Procesal Penal, establece que el Ministerio Público “debe concluir el procedimiento preparatorio y presentar el requerimiento respectivo, o disponer el archivo en un plazo de tres meses, si contra el imputado se ha dictado prisión preventiva”.
La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional es Altagracia Ramírez y quien el pasado mes de agosto ratificó la medida de coerción que envió a diferentes cárceles a los tres sindicados.
"Chiquito" guara prisión preventiva en La Victoria; Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia, y el "Dotolcito", en Najayo-Hombres.
El Ministerio Público señala a Chiquito y a Luis de haber disparado el tiro que segó la vida de Joshua Omar Fernández en el parqueo de la discoteca bar Kiss de Naco durante un asalto a varios jóvenes.
Según la solicitud de medida de coerción que se depositó, Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, fue quien invitó a los dos primeros al centro de diversión y quien supuestamente planificó el delito que terminó en el homicidio del joven.