Un joven resultó muerto por un teniente coronel de la Policía Nacional (PN) tras haber grabado con su celular, un supuesto “peaje” (soborno) que el oficial estaba cobrando a una nacional haitiana que se dirigía al mercado fronterizo, en la comunidad Pueblo Nuevo, del municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
De acuerdo a denuncias de los familiares, el agente acostumbraba cobrar dinero a los compradores y vendedores haitianos que cruzaban a territorio dominicano a transar mercancías. Asimismo, que bebía alcohol de manera constante, aún uniformado y en servicio.
“El teniente Sánchez le dio un tiro a mi sobrino porque supuestamente él lo estaba grabando, ya que tenía dos muchachos esposados, porque traían una haitiana con bulto, sin tener nada adentro, solamente ropa. Entonces Sánchez le dio un tiro”, explicó Daniel de Jesús Estévez, tío del fallecido.
“Injustamente lo mató. Mi primo venía para acá a trabajar y le tiró ese disparo porque supuestamente lo estaba grabando”, sostuvo Ibelkis Ramírez, prima hermana de la víctima.
Además, varios lugareños de la zona, también manifestaron que el teniente los había agredido física y verbalmente, incluso en una ocasión no mató a otro joven porque su arma de reglamento se le encasquilló, botando la munición, la cual fue recogida por esa víctima que ahora la tiene como prueba.
El teniente coronel permanece bajo protección del Cesfront, de acuerdo a testigos.