En el marco del reforzamiento de las labores operativas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Oficiales de la DNCD y efectivos militares, perfilaron decenas de contenedores, que serían embarcados a Filadelfia, Estados Unidos y tras varias horas de intensa búsqueda, con equipos de alta tecnología, se logró descubrir un doble compartimiento en uno de los vagones y frustrar el envío de la droga.
En una ardua tarea de inspección, las autoridades ocuparon en la parte inferior delantera (debajo del piso) un doble fondo, fabricado con tola, donde se hallaron ocultos, 40 paquetes del lado izquierdo y 17 del lado derecho, para un total de 57 paquetes.
"En las últimas semanas se han redoblado las operaciones de interdicción, lo que ha permitido seguir descubriendo nuevas modalidades de las redes de narcotráfico para tratar de sacar drogas del país hacia Europa y Estados Unidos" señala el comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD, amplían el proceso investigativo, mantienen bajo arresto a dos hombres y se espera que conforme avance el proceso se produzcan otras detenciones.
Los 57 paquetes de la droga tuvieron un peso de 58.46 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).