Santiago.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Stefany Santiago, dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra Ronny Abel Sánchez Morillo, alias “Mudita”, acusado del homicidio de Rafael Nicolás Puello Santos (Bulilo), ocurrido el 19 de marzo de 2024, y señalado además en el caso en el que cinco hombres perdieron la vida en un supuesto enfrentamiento con agentes policiales en el sector La Barranquita.
La magistrada ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en un centro penitenciario que no fue revelado por motivos de seguridad.
De acuerdo con la acusación, Sánchez Morillo habría disparado contra Puello Santos desde una motocicleta en movimiento, cuando este compartía con allegados en las inmediaciones de su residencia, en el sector Hato Mayor de Santiago.
Las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía Nacional lo señalan como cabecilla de una red criminal vinculada al sicariato, tráfico de armas, secuestros y cobros compulsivos relacionados con deudas del narcotráfico.
El imputado figuraba entre los diez hombres más buscados de la región Norte, lo que ha despertado gran expectativa en torno a su captura y posterior proceso judicial.

