Cuatro hombres fueron condenados cada uno a 20 años de cárcel tras ser hallados culpables de integrar una banda delictiva que, en medio de un tiroteo, le quitó la vida a dos personas, incluida una adolescente de 15 años de edad, y dejaron a otras dos personas gravemente heridas. El hecho ocurrido el pasado año en Los Frailes, Santo Domingo Este.
Los sentenciados son Ovispo Martínez Leonardo, Enedward Alexander de los Santos Manzueta, Ángel Manuel Ventura Lorenzo y Alexander Montero Montero, por la muerte Ammy Esmeril Vallejo Rodríguez, de 15 años, y de Alan Norlyn de la Cruz, así como por las heridas causadas a Félix Oscar Morales, Juan David Segura y Wilber Cuello. Deberán purgar la condena en la cárcel de La Victoria.
Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo aportó al tribunal suficientes elementos de prueba que vinculan a los hoy procesados en el tiroteo que dejó dos muertos y tres heridos, cuya acción constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, y 303 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio; y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente, instrumentado por el fiscal investigador John Richard Suncard Castillo, revela que los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2023, alrededor de las 12:30 de la madrugada, mientras las víctimas compartían junto a Junior Joel Frías Lebrón, en los escalones que conecta el sector Los Frailes con el sector Brisas del Este.
Detalla que los hoy condenados llegaron al lugar con armas de fuego en mano y, sin motivo alguno, realizaron disparos en dirección hacia donde se encontraban las víctimas.