El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este domingo que hasta el momento ha recibido, identificado y entregado a sus familiares 15 cadáveres de las 34 personas que fallecieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.
Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha el órgano que dirige tiene 20 casos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.
Explicó que se trabaja con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso.
Gerdo destacó que el laboratorio clínico está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita, haciendo una colaboración a la sociedad.
"Este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia", afirmó el director del Inacif, al tiempo de asegurar que ese laboratorio le está dando prioridad a las víctimas de la explosión a fin de llevar tranquilidad a las familias preocupadas por saber dónde están sus familiares.
Enfatizó en que trabajan con segmentos, que son partes de cuerpos, porque los restos fueron levantados en distintos lugares de la zona de la tragedia.
"No podemos saber hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen, dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional, por lo que se están utilizando técnicas de ADN", subrayó.
La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos.