Hoy se cumplen dos años de las inundaciones que afectaron al Gran Santo Domingo

Al cumplirse este lunes dos años del “diluvio del 4 de noviembre” residentes la Cañada de Guajimía temen que ante la falta de obras hidráulicas continúe latente el peligro de inundaciones similares a la de aquel trágico viernes.

Mientras que en la Cañada de las 800, en Los Ríos aseguran que, por las últimas lluvias registradas en la zona, los trabajos de saneamiento han comenzado a dar resultados.

Tras recordar la inundación que acabó con todas sus pertenencias hace dos años, los residentes de esta barriada del Distrito Nacional consideran que los trabajos que se realizan en la cañada no les harán revivir el pasado.

Aunque otros tienen dudas de esa labor que realiza la CAASD, por lo que tienen claro que harán si el registran torrenciales aguaceros.

Quienes residen cerca de la cañada de Guajimía, en Herrera, también comienzan a prepararse para los pronósticos de lluvias de esta semana.

Aunque otros indicaron que los trabajos que hace un tiempo se hicieron en esa cañada, han mitigado las inundaciones en la zona.

Tanto en 4 de noviembre del 2022 como el 18 del mismo mes en el 2023 las lluvias registradas arrasaron con los bienes en ambas barriadas, obligando a sus residentes a refugiarse en albergues y zonas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *