28.3 C
San Juan de la Maguana
jueves, 24 de abril del 2025

Horario nuevo toque de queda podría ser desde las 5:00 de la tarde o desde las 8:00 de la noche

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una de las preguntas que reina hoy día en República Dominicana es si, aprobado el Estado de emergencia en el Senado y en la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo dispondrá de un nuevo toque de queda y en cuál horario.

Y es que estos cuatro meses que la pandemia del coronavirus ha afectado el país, el horario de los toques de queda ha sido variado, algunos a partir de las 5:00 de la tarde, otros a partir de las 8:00 de la noche.En el caso del toque de queda más reciente, el que venció el 27 de junio, mediante el decreto 214-20, el presidente Danilo Medina dispuso que su horario sería de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días, por la pandemia del COVID-19

Pero como se estaba en el período electoral de montaje de las elecciones. el mandatario indicó que se permitiría también la circulación de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones. En relación a las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia debían estar previamente autorizados por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

Primer toque de queda fue a partir de las 5:00 de la tarde. En relación al primer toque de queda, que entró en vigor desde el pasado 20 de marzo, su horario fue desde las 5:00 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana, período en el que estaba prohibido salir a la calle.

Ese toque de queda se extendió por 15 días a partir del viernes 3 de abril, de cinco de la tarde a seis de la mañana, mediante el decreto 142-50, a los fines de frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19).

En ese momento, se exhortó a los ciudadanos a observar las medidas de distanciamiento social y limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

El toque de queda que se espera hoy lunes 20 de julio podría rondar entre estos horarios:A las 5:00 de la tarde, o a las 8:00 de la noche, o tal vez un término intermedio: 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche.

Fuente: https://hoy.com.do

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Era sábado y marcaban las 2:00 de la tarde cuando la voz de José Francisco Peña Gómez, a través del programa radial “Tribuna Democrática”, levantó las alarmas de la revolución,...