Después de pasar 15 años en prisión por homicidio, un hombre en la provincia de Henan finalmente ha limpiado su nombre.
Wu Chunhong fue arrestado por las intoxicaciones de dos niños en noviembre de 2004 en la ciudad Shangqiu de Henan.
Vida en prisión
Según los informes, la harina utilizada para hacer la comida de los niños estaba mezclada con tetramina, un fuerte veneno para ratas. Uno de los niños murió mientras que el otro sobrevivió.
Wu fue señalado como el principal sospechoso debido a algunas disputas anteriores que tuvo con las familias de los niños.
En junio de 2005, el Tribunal Popular Intermedio de Shangqiu le condenó a cadena perpetua por homicidio intencional.
Sin embargo, obviamente había algo mal con el caso de Wu.
El Tribunal Popular Superior de Henan ordenó un nuevo juicio solo para que el tribunal inferior confirmara el veredicto. Esto sucedió dos veces más hasta que el tribunal superior finalmente confirmó el fallo en 2008.
No culpable
Sin embargo, la familia de Wu nunca dejó de protestar por su inocencia, lo que finalmente resultó en el tribunal superior de China, el Tribunal Popular Supremo, ordenando al Tribunal Popular Superior de Henan que volviera a tratar el caso una vez más.
El miércoles, el tribunal dictaminó que Wu no era culpable debido a pruebas insuficientes.
Si bien las ruedas de la justicia china ciertamente giraron lentamente para Wu, al menos él estaba cerca para presenciar su exoneración.
En 2016, un adolescente de Hebei llamado Nie Shubin finalmente fue declarado inocente de violación y asesinato, 21 años después de ser ejecutado por esos crímenes .
Wu ahora tendrá derecho a una compensación estatal.